La Ley Bases busca derogar la moratoria previsional y subir la edad de jubilación de las mujeres a 65 años. Todavía estamos a tiempo de que el Senado vote en contra de esto.
Hoy solo 1 de cada 10 mujeres en edad jubilatoria reúne los aportes necesarios para jubilarse. Trabajaron toda su vida, no les hicieron los aportes, las quieren dejar afuera otra vez.
- Elegí al legislador/a al que querés presionar.
- ¡Subile la presión con tu mensaje!
No hay resultados para estos filtros
De forma colaborativa estamos registrando qué diputada/os y senadora/es están a favor, en contra o indecisos en relación a esta iniciativa.Queremos transparencia, saber quienes están en el Congreso, qué posturas tienen y si es posible modificar su voto.
Si tienes datos verificados sobre la postura de algún congresista, déjanos un comentario en este excel.(Es importante que nos indiques la fuente).
Esta es la data que llevamos recolectada.
Te dicen que el sistema previsional es insostenible pero la misma Ley Bases propone que cuando las empresas no aportan sean perdonadas. Pero si a vos no te hicieron los aportes nadie te va a perdonar y no vas a poder jubilarte.
Hoy más de 1 millón de mujeres trabaja de empleada doméstica. Más del 75% de ellas no tiene aportes. Nadie se los paga. Son las trabajadoras más pobres, no van a poder jubilarse. Toda una vida trabajando para vos.
Milei está aumentando el desempleo y la precarización laboral, haciendo más difícil que haya aportes y encima quiere eliminar la Moratoria Previsional. Tu precariedad de hoy es tu pobreza de mañana.La Ley Bases implica que quienes no tienen 30 años de aportes no se jubilan. No les importa que hayas trabajado de manera precaria toda tu vida.
1 de cada 10 mujeres sólo podrían acceder a PUAM, a los 65 años. La PUAM es 20% menos que la jubilación mínima.